“Debemos rechazar todo acto de violencia hacia las mujeres, pero no dañar el patrimonio ciudadano, esas son acciones incorrectas” opinó la funcionara
San José del Cabo, Baja California Sur. - Respecto a los actos de vandalismo que se presentaron durante el desarrollo de las marchas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, no solo a nivel nacional sino también algunas de estas a nivel estado, la secretaria general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, mostró su rechazo a este tipo de expresiones.
Subrayó la funcionaria que la manifestación de ideas es un derecho humano el cual forma parte de los derechos de reunión y libertad, sin embargo, este no debe estar marcado por expresiones de vandalismo o daños al patrimonio de los ciudadanos.
“Debemos de rechazar todo acto de violencia contra las mujeres y es un derecho que se tiene poder manifestarse de manera pacífica, debemos mantenernos en unidad y cohesionarnos. No estamos de acuerdo en destruir nuestro patrimonio, me parece incorrecto demostrar rabia y coraje contra el patrimonio de los ciudadanos, son acciones que a mi juicio no son correctas” declaró Cota Montaño.
Como se recordará, durante el desarrollo de las marchas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, en el país se registraron algunos actos de vandalismo y el estado de Baja California Sur no fue la excepción.
Tras la marcha que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, el pasado domingo por la tarde, aparecieron pintas en banquetas y áreas del malecón, entre ellas el monumento de la Paloma de la paz, mismas que horas más tarde fueron borradas por ciudadanos.