Esto tras la cancelación del receso de primavera en Los Cabos por el cierre de fronteras en países como Canadá y USA
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A raíz de las medidas que se están tomando a nivel internacional para contener la pandemia del COVID-19 coronavirus, la temporada de Spring Break concluyó anticipadamente en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur.
Luego de más de dos semanas de fiesta y diversión, donde se contó con alrededor de veinte mil jóvenes turistas provenientes principalmente de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, el último grupo regresa a sus países de origen en las próximas horas.
Robin Hernández, Coordinador de la Mesa de Vida Nocturna Empresarios de Los Cabos AC precisó que el impacto no fue tan negativo como se podría esperar, y que es probable que se retome el flujo de jóvenes estudiantes durante el verano, para revertir las posibles afectaciones a la economía local.
“Desafortunadamente se suspende el Spring Break, el día de mañana será el último evento gracias a Dios es mínima la reducción de gente en esta última semana; cumplimos bien nuestros procedimientos pero faltaban dos semanas y media. Lo bueno de esto es que no se cancela porque en Julio retomamos el Spring Break faltante; el equipo de ventas buscará un estimado de diez mil personas, es algo en toda esta situación, pues favorable”, detalló el empresario.
El representante de la Vida Nocturna en el destino turístico informó que el último grupo de más de 3,500 turistas que venían por Spring Break, se van hoy y mañana; esto acatando las recomendaciones de sus países de origen.
“Ahorita ya nos quedan cerca de 3,500 estudiantes que se van entre hoy y el jueves y listo, ya nos quedamos sin los spring break de las cuatro empresas que vienen a Los Cabos. Esto lo deciden, también por los padres y pues esperamos que “a lo mejor” estos papás, regresen a refugiarse a este bello destino”, concluyó Robín Hernández.