En lo que refiere a delitos de homicidio y secuestro el destino turístico mantiene sus indicadores en color verde
San José del Cabo, Baja California Sur- De acuerdo con la medición más reciente del proyecto ciudadano para la paz en el país “Semáforo Delictivo”, el municipio de Los Cabos está en focos rojos por delitos de robo a negocio y violación.
Revelan los datos del Semáforo Delictivo que, durante febrero pasado el destino turístico fue el municipio de Baja California Sur (BCS) con mayor número de casos relacionados con el robo a negocio, con un 47%.
Durante el pasado mes fueron notificados 68 casos en la entidad relativos a este delito de los cuales, 32 se presentaron en Los Cabos, La Paz documentó 32 casos, Comondú 8, Mulegé 2 y Loreto 1.
En lo que refiere al delito de violación, da a conocer el Semáforo Delictivo que en Baja California Sur fueron reportados 20 casos, dos de ellos en Mulegé, 6 en La Paz y 12 en Los Cabos, siendo este último el municipio con mayor porcentaje, con el 60%.
Por otra parte, el organismo nacional reporta que en lo que refiere a delitos de homicidio, secuestro y extorsión el destino turístico mantuvo sus indicadores en color verde. Fueron reportados solo dos homicidios, uno en Mulegé y otro en Los Cabos.
Se recuerda que el Semáforo Delictivo se trata de una herramienta desarrollada por ciudadanos que concentran información en el material, para su posterior análisis, evaluación y rendición de cuentas mensualmente para cada entidad federativa