La presidenta Mercedes Maciel, hizo un llamado a tomar protesta el próximo viernes 27 de marzo a las 9:30 horas en una sesión solemne
La Paz, Baja California Sur.- Por la acumulación de 5 faltas injustificadas sin previo aviso a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur (BCS), la diputada presidenta Mercedes Maciel Ortiz llamó a 8 diputados suplentes a tomar protesta el próximo viernes 27 de marzo a las 9:45 horas.
Se informó ante el pleno que serán sustituidos los legisladores locales Anita Beltrán Peralta, Perla Guadalupe Flores Leyva, Lorenia Lineth Montaño Ruíz, Maricela Pineda García, Elizabeth Rocha Torres, Daniela Viviana Rubio Avilés, José Luis Pérpuli Drew y Rigoberto Murillo Aguilar.
Tomarán protesta los suplentes María del Rocío Ventura García, Gregorio Vega Márquez, Joan Sebastián Quintino Perea, Alba Josefina Ceseña González, Alma Ildefonsa Payán Solís, Arely Amador Aldaco, Amalia Camacho Álvarez y Xochitl Aída Marrón Cota.
Por haber faltado a las sesiones ordinarias del 17, 19, 24 y 26 de marzo, así como la extraordinaria del 26 de marzo, sin causa o justificación alguna y sin previo aviso, la presidencia decretó su “renuncia” a concurrir sesiones hasta el próximo periodo, que inicia el 1 de julio de 2020.
Cabe destacar que el bloque de diputados del Partido Encuentro Social (PES), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Humanista (PH) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se niega a reconocer los cambios de una mayoría de 13 diputados y a la nueva presidenta de la Mesa Directiva.
“Por lo anterior se instruye al secretario a llamar a diputados suplentes de diputados antes mencionados con propósito de que rindan protesta de ley al cargo de diputada y diputado que el pueblo ha conferido por el tiempo restante de este periodo ordinario”, señaló Maciel.