A diferencia de la capital del estado, en CSL aún no se aplica una medida que obligue a parar operaciones
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Ante la importancia de evitar la propagación del COVID-19 en la zona turística de Cabo San Lucas (CSL) y como una medida de prevención y responsabilidad social los empresarios agremiados a la asociación, Amigos de Cabo San Lucas (CSL) llevarán a cabo una limpieza profunda de las calles del centro informaron.
La limpieza se hará a partir de las 8 de la mañana de este jueves, partiendo desde la Plaza Amelia Wilkes", pasando por el Boulevard Marina y hasta llegar a la avenida Lázaro Cárdenas.
“Haremos limpieza fina y comenzaremos acciones de conciencia por el uso de gel desinfectante, lavado de manos, así como medidas para proteger al personal de los negocios de Cabo San Lucas”, informaron los agremiados a la asociación, esperando como siempre contar con la participación de gran parte de los empresarios.
En La Paz se tomó la decisión de cerrar bares y centros nocturnos, una medida que hasta el momento no se ha aplicado en Los Cabos, sin embargo, si se aplicarán medidas restrictivas para su operación sobre todo en CSL.
“Acordamos seguir las recomendaciones de higiene, limitando los horarios de operación, es decir los restaurantes operarán hasta las doce de la medianoche y los bares continuarán hasta las dos de la mañana”, informó Carlos Tinoco Balderas, presidente de Amigos de CSL.
Explicó que cada uno de estos rubros, seguirán recomendaciones específicas, aclarando que Los Cabos sigue en pie y operando en su totalidad, siempre y cuando no se avance a una segunda fase de acción decretada por la SSA.
“Por el momento no sabemos de ninguna empresa que vaya a interrumpir sus labores y la idea es que permanezca así, hasta pasada la contingencia a las empresas del centro les haremos llegar un documento que deberán imprimir y publicar en sus establecimientos que contiene las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, finalizó Tinoco Balderas.