Amalia Camacho Álvarez dijo tener una relación respetuosa con la titular, Elizabeth Rocha Torres
La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) no reconoce la legalidad de la integración del actual Congreso de Baja California Sur (BCS), la diputada suplente panista, Amalia Camacho Álvarez dijo que su política también es que no haya “curules vacíos”.
Esto en conferencia de prensa que ofrecieron los 16 diputados de la XV Legislatura, tras la toma de protesta de 4 diputados suplentes del PAN, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por acumulación de faltas de los titulares.
Camacho dijo tener una relación “cordial” con Elizabeth Rocha Torres, diputada plurinominal titular, pero dijo haber acudido a un llamado oficial del Congreso de BCS, ante una “falta administrativa laboral”.
“Acción Nacional designa un suplente para esos casos, su suplente soy yo y no hay por parte de ella ni por parte mía interés de confrontarse”, dijo la diputada tras su toma de protesta.
“Para el PAN los curules no deben estar vacíos, estamos aquí para un trabajo conjunto para que la sociedad”, añadió.
El dirigente estatal del PAN, Carlos Rochín Álvarez, señaló que si bien la militante acudió a un citatorio del Poder Legislativo, ella no tiene “elementos para juzgar” y se presentó a cumplir, independientemente de si es legal o no.
“Lo explico de la siguiente manera: cualquier persona que reciba un citatorio del Congreso, independientemente si el citatorio es legal, o no, pues acude. El ciudadano no juzga, no tiene elementos para juzgar validez de citatorios que recibe”, dijo Rochín.
“Amalia Camacho al haber recibido citatorio, se presenta, pero esto no convalida de ninguna manera, ya que esa Mesa directiva, está viciada de origen. Es ilegal, porque se da con motivo de una sesión que fue válidamente suspendida”, aseguró.
Por ello anunció su reconocimiento como presidenta de la Mesa Directiva para la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, del Partido Humanista (PH) y su rechazo a Mercedes Maciel del Partido del Trabajo (PT), ya que de no hacerlo “continuará” la cadena de ilegalidades en el Congreso.