Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 10 de octubre de 2024

Juicio contra García Luna por narcotráfico no debe usarse como “distractor”: PAN

El líder estatal, Carlos Rochín, dijo que no se deben “adelantar juicios” y que esperarán a que la justicia en EEUU resuelva si es culpable o no

Juicio contra García Luna por narcotráfico no debe usarse como “distractor”: PAN

La Paz, Baja California Sur.- El juicio en Estados Unidos (EEUU) por narcotráfico contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien ejerció durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, “no debe ser utilizado como distractor”.


Esto dijo el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), Carlos Rochín Álvarez, quien consideró que esto ha sido utilizado para “voltear hacia otros lados” a pesar de la crisis actual en materia de seguridad.


Aseguró que el blanquiazul va “esperar a lo que diga la justicia en EEUU”, ya que actualmente sin una sentencia “no es tiempo de adelantar juicios”; aunque recientemente a García Luna le fue negada la libertad bajo fianza en un tribunal de Nueva York.


“Habría que esperar a lo que diga la justicia en EEUU, creo que no es tiempo de adelantar juicios. Lo que sí creo es que esto no debe ser usado como un distractor”, dijo el presidente del PAN.


“Cuando tenemos un grave problema en estos momentos de inseguridad en México, en estos momentos donde tenemos instituciones muy débiles, que definitivamente no están haciendo su trabajo en materia de procuración de seguridad, impartición de justicia”, señaló.


Por otro lado opinó sobre el video viral protagonizado por el expresidente y Emilio Ruggerio, mexicano radicado en Alemania que lo confrontó durante un vuelo comercial, al agradecerle dejarle un país “hecho pedazos” y desearle “un juicio político”.


“Me llama la atención dentro del video el reclamo que hace esta persona que tiene 25 o 30 años que no vive en México, seguramente se notaba influenciado por otras cuestiones más radicales”, dijo Carlos Rochín.


“Mira que tratar de debatir con descalificaciones e insultos, además con argumentos bastante pobres, con una persona que además fue presidente de México… Definitivamente no estaba a su altura”, finalizó.