Hacen un llamado a la calma a la población e invitan a seguir indicaciones de la Secretaría de Salud
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El sector privado a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) envió un llamado a la comunidad para que no entren en pánico, pero sobre todo atiendan las medidas sanitarias que se están tomando ante la pandemia del COVID-19 (coronavirus).
“Nosotros como sector estamos siguiendo los lineamientos que nos está dictando la autoridad responsable en este tema que es la Secretaría de Salud, toda aquella medida que ellos recomienden es importante apoyar, empujar, para que esto tome los cauces que debe de tomar, cada uno de nosotros tiene mucho que aporta, pero pedimos que tengan calma”, indicó el presidente del CCC, Julio Castillo Gómez, agregando que el miedo no puede estar por encima de la razón.
Agregó que en Los Cabos el sector productivo está organizado y unido con las autoridades, por lo que están completamente convencidos de que la crisis que podría generarse por la pandemia será superada.
“Pero si necesitamos que el ciudadano entienda que deben tomar todas las medidas preventivas, primero manteniendo la calma, no haciendo compras de pánico, no hacer caso a fake news, no es la misma condición que se esté llevando en otras condiciones del mundo, hay que mantener la calma”, mencionó el presidente de los empresarios y recordó que Los Cabos ya ha vivido temas similares, como la influenza AH1N1 en 2009, tema que fue por completo superado o un tema más local, el huracán Odile en 2014, evento que se superó muy bien, el cual además dejó un aprendizaje, es por ello que la emergencia sanitaria actual también dejará enseñanzas.
Por último, Julio Castillo, invitó a la comunidad a que, si no tiene que salir de sus casas no lo haga, medidas que son propias pero que suman mucho, además pidió que siempre estén atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud.
“El mensaje sería: calma, prudencia, la acción de cada uno de nosotros va a ayudar a que pasemos este momento con la menor repercusión social, económica y de salud posible, es importante que cada uno asuma una posición, hable con sus hijos, vecinos, créanme que hay pláticas y reuniones en las que estamos viendo cómo enfrentar esta situación con la menor repercusión”, finalizó el presidente ejecutivo del CCC.