• La idea es continuar con la tendencia al alta que coloca a Los Cabos como el mayor generador de recursos por turismo de todo el Estado
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Al ser Los Cabos el generador del 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Los Cabos, gracias al turismo, es que la iniciativa privada ha creado su propio fideicomiso, esto con la finalidad de lograr una correcta utilización de los recursos para la promoción y que el destino continúe su tendencia hacia arriba, esto además para lograr hacer frente a las diversas situaciones externas que pudieran dar una mala imagen al exterior de Los Cabos.
Es así que mediante el Fideicomiso Privado (Fiprotur) y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) iniciarán con realización de 41 campañas cooperativas con socios, en las que destinarán un millón 613 mil dólares, siendo Estados Unidos (EEUU), el punto principal en el cual enfocarán la campaña, al ser el mercado prioritario.
Es por ello que se realizarán 17 campañas y se invertirán un millón de dólares; mientras que se realizarán 5 campañas para Canadá con un monto de 305 mil dólares, y para el mercado nacional serán 8 campañas con una inversión de 205 mil dólares.
Gracias a la llegada del vuelo proveniente de Londres, el cual se inauguró en noviembre del 2019 el destino seguirá su apuesta por atraer más mercado europeo a través de 11 campañas en las que aportará 100 mil dólares, enfocando sus esfuerzos en los países de Reino Unido, España y Alemania.
Como meta el Fiprotur estima recabar este 2019 al menos 2.5 millones de dólares de contribuciones de las empresas del destino para lograr sus objetivos de promoción.
Además, el destino quiere mantener su tarifa promedio en los 310 dólares por noche, que es la más alta del país, aunado a esta meta se ha trazado entre sus objetivos para el 2020 aumentar en 7 por ciento el flujo de viajeros internacionales y 10 por ciento el de nacionales.