Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Imagínate que en una “carnita asada” nos reunamos para destituir al “góber”: Perla Flores

Dijo la expresidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que los cambios en el Congreso de BCS son “nulos” y no proceden pues no era una sesión formal, sino una reunión de amigos entre Morena y Juntos Haremos Historia

Imagínate que en una “carnita asada” nos reunamos para destituir al “góber”: Perla Flores

La Paz, Baja California Sur.- No tienen validez los recientes cambios en el Congreso de Baja California Sur (BCS), ya que es como si en una “carnita asada entre amigos” se hubiera intentado destituir al gobernador, Carlos Mendoza Davis, según la diputada Perla Flores Leyva a Diario El Independiente.


De ese nivel es la legalidad, dijo la expresidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sobre cambios en el Poder Legislativo tras una reunión privada extraordinaria donde 13 diputados destituyeron a su presidenta, Lorenia Lineth Montaño Ruíz, del Partido Encuentro Social (PES).


“Imagínense que en una carnita asada, nos podamos reunir 12 diputados y decir ‘pues hay que destituir al gobernador al cabo que somos diputados, hagan a un lado el asador, vamos aquí a hacer una reunión, vamos a nombrar a fulano”, dijo la diputada.


“Hay que remover al góber ¿por qué no? De una vez nos ponemos de presidentes municipales’, digo, que no me extraña, que ya se estén nombrando algunos presidentes municipales”, añadió.


Aseguró que esa sesión fue totalmente “nula” por ser una “reunión entre amigos (sic)”, a pesar de que la decisión se tomó por 13 diputados de Morena y “Juntos Haremos Historia”, debido a presuntas irregularidades en su gestión.


“Lo que hicieron está totalmente nulo, esa no puede ser una sesión fue una reunión de amigos, así lo podemos llamar, adelante ojalá que reflexionen y sus asesores ahora sí les asesoren”, indicó Flores Leyva a este matutino.


 “Lamentable hecho que está sucediendo hoy en el Congreso del Estado, diputados que quieren pasar por encima de la ley y no respetan lo que ellos mismos han declarado tantas veces: Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, dijo la diputada.


Negó que la compra de vuelos a París, Francia para su hija como regalo de cumpleaños, hayan corrido a cargo del Congreso del Estado, después de criticar a Ramiro Ruíz, con quien antiguamente tenían una alianza con la que derrocaron a Morena el periodo pasado.


La integrante del partido político cristiano lo acusó de cambiar de bando otra vez, luego de una auditoría anunciada por Elizabeth Rocha Torres del Partido Acción Nacional (PAN).


Cuando fue cuestionada si había comprado los boletos, Flores se justificó diciendo que en diciembre de 2019 ella estaba en la Ciudad de México.


Luego reveló que los diputados y diputadas tienen 21 cédulas de boletos de avión “y no existe reglamento que diga cómo se pueden usar”.


Enseguida, aceptó que ella trabaja con una agencia de viajes, “desconozco si esta agencia envió boletos para algún movimiento contable” y reconoció estar pagando por “Despegar.com” los boletos a 12 meses sin intereses “y cargadas a mi tarjeta de crédito”.