Cancela Princess Cruise todas sus rutas entre ellas las que llegan al puerto de CSL
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Inician las cancelaciones de arribo de cruceros a los puertos de México debido a la pandemia por el COVID 19 Coronavirus. Este jueves 12 de marzo del 2020, la Asociación Mexicana de Cruceros confirmó que la empresa Princess Cruise, dejará atracados todos sus barcos, lo que afecta a la ruta de la Riviera Mexicana.
Arturo Mussi Ganem, presidente de la asociación, detalló que cada puerto de la ruta en el Pacífico, tendrá alrededor de diez cancelaciones de arribo por el cese de operaciones de la reconocida naviera, antes mencionada. Lamentó que no se descarta que en próximos días, otras empresas hagan lo mismo.
“Cada hora hay una última noticia y depende de las circunstancias sobre cómo se estén dando, pero la última es que ya la compañía Princess Cruise que cancela sus arribos hasta dentro de sesenta días y esto nos afecta en la Riviera Mexicana; tanto Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, le va quitar alrededor de diez arribos a cada puerto. Las otras navieras todavía no han anunciado nada pero hay un comentario general, pueden haber otros anuncios en las próximas horas”, dijo el representante.
Precisó, tiene que ver además las cancelaciones de viajeros y el miedo de las navieras que pongan en cuarentena a sus barcos. Ahora, solo queda esperar una mejoría en programación de arribos de cruceros hasta la próxima temporada en octubre de este año, mientras queda concluir la “temporada alta”, si es que se logran los arribos que ya están programados.
“Ultimamente han habido muchas cancelaciones por el miedo que tiene la gente de viajar, que no les vaya a pasar algo, la cuarentena, etc. Esto ha caído mucho las ventas de los cruceros y por otro lado, el miedo de la naviera que llegue a determinado puerto y la autoridad proceda a detener al barco, y pues esto les ocasionaría muchos costos altos”, continuó.
“Ya ha pasado que los ponen en cuarentena y todo el tiempo tienen que estar atendiendo a los pasajeros y compensarlos. Esto afecta mucho a las navieras en su operación, son muchos factores, entonces muchas están decidiendo a que ahorita por lo pronto, suspender y esperar dos meses. Por lo pronto esta temporada alta termina en dos meses y hasta octubre empieza otra vez la temporada”, concluyó Arturo Mussi Ganem.
Este jueves 12 de marzo del 2020, el puerto de Cabo San Lucas recibió un doble arribo de cruceros, el cual, de continuar las medidas tomadas por las empresas navieras, pudiera ser el último arribo masivo de la temporada 2019-2020.