Se han implementado medidas sanitarias tanto en hoteles, tiempos compartidos y aeropuertos
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) ha lanzado una campaña informativa sobre cómo se está comportando el destino respecto al COVID-19 (coronavirus).
En la campaña se hace mucho énfasis en que, del total de los casos confirmados de coronavirus en México, ninguno es en Baja California Sur (BCS), ni Los Cabos.
De acuerdo a Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca se ha instalado un comité multidisciplinario donde las organizaciones privadas y públicas reciben actualizaciones constantes sobre la fuente y la difusión de COVID-19, además mantienen comunicación diaria entre las asociaciones del destino sobre medidas, mejores prácticas, protocolos o acciones de evaluación que deben implementarse.
“La Secretaría de Salud ha establecido un protocolo con los hoteles y la asociación de tiempo compartido, así como con la cámara de comercio y las asociaciones de DMC para evaluar e informar de inmediato sobre posibles riesgos o casos”, explicó Esponda Cascajares.
Indicó que de acuerdo a las autoridades sanitarias de Estados Unidos (EEUU) no hay restricciones para viajar al destino de Los Cabos, por lo que los turistas que ya cuenten con reservaciones no tienen por qué cancelarlas, además, para la llegada de turistas se está estableciendo una Campaña informativa y medidas preventivas en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.
El director del FITURCA recordó que el 90 por ciento de la economía viene del turismo, por lo que la seguridad de los visitantes es una prioridad para el destino, e informan a los turistas que los hospitales y hoteles cuentan con capacitación especial sobre la implementación de pautas clínicas emitidas por el gobierno federal para limitar el riesgo de infectar a otros, así como el reforzamiento en la de las áreas públicas.