Reportan choferes de La Paz que ahora deberán descansar 6 horas para seguir recibiendo pasajeros
La Paz, Baja California Sur.- Socios conductores de la plataforma Uber en La Paz, Baja California Sur (BCS) reportaron que la aplicación ya no permite que manejen jornadas superiores a 12 horas.
Rafael Romero, de 50 años de edad y con más de mil viajes en la plataforma señaló que la actualización apareció al inicio de 2020, para evitar conductores cansados.
Describió que la aplicación se cierra automáticamente después de notificar cuando restan 2 horas, una hora y 30 minutos hasta cumplir las 12 horas, pudiendo completar cualquier viaje en marcha que se encuentren realizando.
Por su parte Uber México anunció a inicios de marzo sobre la introducción de nuevas herramientas de seguridad en su aplicación, promoviendo interacciones respetuosas en cada viaje.
No mencionó el límite de trabajo para sus socios conductores, pero Cecilia Román, gerente de comunicación de Seguridad de Uber, recalcó la implementación de un piloto de grabación de audio en La Paz y Los Cabos.
La aplicación permitirá utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte de Uber, si algo les hace sentir incómodos en el camino.
Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar un incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio.
Por otra parte, la empresa de tecnología anunció que todos los usuarios de la aplicación en La Paz y Los Cabos ya pueden activar la función de verificar su viaje con código PIN; al hacerlo, recibirán un código de 4 dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al conductor.
Uber también dio a conocer la tecnología RideCheck, la cual aprovecha la tecnología GPS para identificar anomalías como una detención larga e inesperada que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad.
Una vez detectada dicha parada, Uber puede acercar en pantalla, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.
“Nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores.”, finalizó Román.