•A través de Facebook, Lorenia Montaño Ruíz señaló que se hicieron reformas a la Ley Reglamentaria y Morena no puede coordinar las fracciones del Congreso
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- La diputada Lorenia Lineth Montaño Ruíz, del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de Baja California Sur (BCS) transmitió en vivo para impedir su desalojo de las oficinas de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, tras no reconocer su destitución por 13 diputados.
Dijo que el coordinador de los diputados morenistas, Humberto Arce Cordero, presentó un “acta apócrifa” que lo avala como nuevo presidente del órgano legislativo; con una copia del a Ley Reglamentaria del Poder Legislativo señaló que “no pueden” presidirlo.
Esto después de haber sido reformada el 11 de julio de 2019, con el apoyo de la fracción Juntos Haremos Historia como parte de la oposición, para crear “candados” para que este partido no pueda presidir la Junta hasta “septiembre de 2021”.
Les llamó la diputada “ignorantes” de la ley, dijo una “vergüenza” el “autoritarismo” de los 12 diputados que se presentaron con un cerrajero, a retirarla de la oficina.
“Vinieron con un cerrajero, vinieron a hacer estos actos autoritarios, a mi persona, están queriendo que yo… Están violando mis derechos como autoridad, si los propios diputados que se supone tienen que velar por los derechos”, gritaba la diputada Lorenia en el video.
Dijo que Morena “se jactó de decir que era un movimiento de regeneración nacional” lo que resultó una “falacia”.
“Aluden a que supuestamente su asamblea de 13 votos esos han sido la mayoría que puede violentar la constitución, puede violentar nuestra ley reglamentaria, aquí en mi oficina tengo objetos personales lo cual me rehuso a salir de mi oficina”, dijo.
Los diputados de Morena, Juntos Haremos Historia y Mercedes Maciel, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso BCS convencieron a la diputada de llevar a cabo una reunión sin transmisión en vivo y en estos momentos, siguen reunidos en el Congreso de BCS.