Dijo necesaria una auditoría completa, ya que la crisis política se debe a que diputados de Morena violaron artículos de la Ley Reglamentaria
La Paz, Baja California Sur.- La diputada local Anita Beltrán Peralta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró “una porquería” el momento del Congreso de Baja California Sur (BCS), tras la destitución del Partido Encuentro Social (PES) de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Propuso además una auditoría completa a las labores del Poder Legislativo desde el 1 de septiembre de 2018 a la fecha, “diputado por diputado”, para probar las acusaciones imputadas por presuntos excesos y malos manejos.
“Que nos revisen a cada uno de los diputados, yo estoy totalmente de acuerdo, lo real es lo transparente, no quiero salir de esta legislatura con la cabeza agachada”, dijo la priista.
Dijo penosa la forma en que Morena y aliados “violentaron” la propia Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, al reinstalarse en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, e inclusive que entre ellos está el diputado que propuso la reforma en julio de 2019.
“Qué penoso pero la verdad, sí lo dije a mis compañeros. No tengo nada que ver en estas frivolidades de interés político o de mercenarios de la política”, añadió.
Además esto permitirá dar “información veraz” a los ciudadanos con los documentos en mano, ya que ellos tienen derecho a “solicitarlo” porque es su derecho.
“Que los pongan sobre la mesa, no hay nada que esconder, ni siquiera estoy en la parte de los recursos pero si me molesta que nos lleven a esta porquería”, agregó.
“Es una porquería, no me peleo por cuestiones financieras. Para nosotros con los años de edad, con los años de experiencia, es penoso estar en un Congreso así, cuando somos responsables de elaborar las leyes y dar certeza jurídica a los ciudadanos”, finalizó.