• Negocios cerrados, falta de turistas y caras de preocupación el nuevo rostro del destino
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Ante las recomendaciones del gobierno federal de quedarse en casa hasta por lo menos el 30 de abril, para evitar aumentar drásticamente la curva de contagios por COVID-19, el panorama se vuelve un poco mas desolador para la industria turística, ya que se han tenido que cerrar cientos de negocios, en la zona turística de Cabo San Lucas (CSL).
Son pocas las personas que se observan en las calles, muchas de ellas son personas que no han podido dejar de trabajar y quedarse en sus casas, ellos en muchas ocasiones tienen semblante triste y preocupado, como lo tiene gran parte de la población cabeña, la cual vive en su mayoría del turismo, un turismo que de manera abrupta dejó de llegar por el cierre de fronteras de los principales emisores para el destino, que son Estados Unidos y Canadá
Ya casi culmina el mes de marzo, el cual, de acuerdo a las proyecciones, antes de la declaratoria de pandemia del COVID-19, sería el mejor mes de todo el 2020, pero solo alcanzó a tener dos buenas semanas, gracias al spring break, el cual fue cancelado, también ya fueron canceladas las vacaciones de Semana Santa.
Muchos negocios continúan operando, ya sea para no afectar a sus trabajadores o no frenar la economía, pero la realidad es que poco se sabe cuanto tiempo puedan soportar la falta de ventas y visitantes, lo que hace un poco sombrío el futuro de Los Cabos, por lo que ahora no queda más que poner en pausa en dinamismo que el destino había logrado los últimos 4 años, un dinamismo que ni la violencia pudo parar y confiar que pasado lo más difícil de la pandemia, Los Cabos podrá levantarse y seguir siendo el mejor destino de vacaciones de México.