Los líderes empresariales que no habrá despidos en la medida de lo posible, pero piden estímulos fiscales para lograr apoyar al trabajador
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Una de las más grandes preocupaciones de la población del municipio de Los Cabos es sobre la crisis económica que ha comenzado a generar la pandemia de COVID-19, esto al considerar que Los Cabos se ha quedado prácticamente sin turistas.
El sector empresarial a través del Consejo Coordinador de Los Cabos reconoció que la actividad económica se tiene que resolver paralelamente al tema de salud. Es por tal que el CCC hace el llamado a todos los empresarios es que asuman una actitud de solidaridad.
Julio Castillo Gómez, presidente del CCC aseguró que existe la voluntad empresarial de apoyar a los colaboradores, que cada uno haga el mayor esfuerzo, tomando en cuenta que los pronósticos apuntan que durante meses la ocupación turística sea prácticamente nula, lo que significa 0 ingresos, algo que no es fácil, por lo que se ve un panorama muy difícil.
Sobre la carta enviada ayer el gobierno federal, Castillo Gómez explicó que no están pidiendo a los gobiernos dinero, solo están pidiendo prórrogas para poder estar con la base laboral.
“Cóbrennos después, no lo hagan ahorita, porque no tengo ingresos y se lo quiero dar al trabajador, si no nos dan esos estímulos determinen ustedes quienes son los malos de la película, si nosotros o los que no dan los estímulos. Nos la vamos a jugar, el empresario que no se la juegue va a dejar claro de qué lado está”, indicó el presidente ejecutivo del CCC.
Es así que hacen el llamado responsable para que estén del lado de los trabajadores y empleados.
Al menos 3 grupos hoteleros en Los Cabos, que son Pueblo Bonito, Solmar y Villa Group han anunciado estar del lado de los trabajadores, es decir que no van a hacer ningún despido, teniendo programas especiales y planes de contingencia, así como varios grupos restauranteros y arrendadoras de autos.
“Se la van a jugar por el destino, es un asunto urgente, están haciendo planes para poder estar en una posición así por seis meses, se tiene bien claro que hay que jugársela, existe esa dinámica”, manifestó el presidente ejecutivo de los empresarios.