“Si me saco el premio de 20 millones de pesos va a ser para becas, lo voy a entregar", dijo el presidente. El inicio de la venta coincide con el paro feminista. La rifa del valor del avión presidencial se realizará el próximo 15 de septiembre en un sorteo de la Lotería Nacional.
La venta de los “cachitos” para la rifa del avión presidencial iniciará el próximo lunes 9 de marzo, el día del paro nacional #UnDíaSinMujeres, anunció este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario compró el primer boleto por 500 pesos, con la serie 000.
Para la rifa relacionada con el avión se imprimirán 6 millones de “cachitos”. Habrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
“Si me saco el premio de 20 millones de pesos va a ser para becas, la mayoría de estudiantes de preparatoria ya tienen su beca y hay 300 mil estudiantes de nivel superior”, sostuvo.
“Los 20 millones serían para eso, porque aunque son puros ceros, en una de esas me saco la rifa”.
Ernesto Prieto, director de Lotenal, dijo que desde ayer inició la distribución de los boletos en todo el país.
La rifa se realizará el próximo 15 de septiembre en un sorteo de la Lotería Nacional.
En lugar de entregar el avión, los premios se darán en efectivo. “No les queremos entregar un problema queremos entregar un premio que lo disfruten, porque entonces si los memes de donde estacionarlo, tenemos ya resuelto eso”, dijo el mandatario.
El avión se quedará en custodia de la Fuerza Aérea, éste se va a rentar o vender.
El presidente detalló que el avión se rifará para obtener recursos y así no rematarlo en un precio menor. Lo que se recaude se destinará para la compra de materiales e instrumentos para el sector salud.