Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 1 de octubre de 2024

Disminuye al 50% operación de unidades del transporte público en Los Cabos

No hay suficientes clientes para cubrir gastos de operación a consecuencia del COVID 19 

Disminuye al 50% operación de unidades del transporte público en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las medidas restrictivas para contener la Pandemia de COVID 19 en Los Cabos han mandado a su casa a toda la población, solicitando que sólo por razones estrictas y ultra necesarias, salir de sus hogares. Esta medida ha golpeado a los gremios de transporte público en la modalidad de colectivo y urbano en el destino turístico. 


Pascual Álvarez Martínez presidente de Transporte Colectivo SA en Cabo San Lucas, y líder transportista en Los Cabos, informó que alrededor de la mitad de las flotas en operación por la baja afluencia de pasajeros está fuera de servicio, sin embargo ninguna ruta o circuito ha sido cancelada. 


“Ahorita ya vamos a un 50% porque cada vez se están incrementando los costos de operación, ya no es costeable, sin embargo continuamos dando el servicio y no hemos parado en ninguna de nuestras rutas. Continuamos dando el servicio dentro de lo que cabe normal”.


Las unidades que continúan operando han aplicado estrictos estándares de higiene, además de que ya no se permite personas de pie en las unidades. Señaló que cada recorrido, los choferes de transporte público, deben desinfectar los camiones. 


“Ha disminuido mucho la población casi la mayoría ya están en sus casas. Nosotros continuamos dando el servicio de acuerdo con las medidas de higiene que se están llevando a cabo. Hemos estado informando a los operadores de que en cada vuelta que den, tienen que darle limpieza a los asientos y pasamanos, tener cubrebocas y utilizar cloro, esto también para proteger a los choferes”, puntualizó Álvarez Martínez.


Invitó a la comunidad a tener paciencia, pues al igual que todos los sectores económicos de Los Cabos, están seriamente afectados.