Estaba amenazado el Poder Legislativo, señaló José Luis Pérpuli Drew, tras cambios realizados por Morena y “Juntos Haremos Historia”
La Paz, Baja California Sur.- Fue “correcta” la decisión que tomó Elizabeth Rocha Torres, presidenta de la Mesa Permanente del Congreso de Baja California Sur (BCS), al llamar a policías para cerrar los accesos a las oficinas, por ser ilegales recientes destituciones anunciadas por Morena.
Esto dijo el diputado José Luis Pérpuli Drew, también de la fracción blanquiazul en conferencia de prensa, quien aseguró que hubo “corrupción”, ya que los cambios anunciados no fueron procedimientos establecidos en la ley.
“Se optó por una buena medida que tuvo la presidenta de la Mesa Directiva (sic), cerrar prácticamente el Congreso con seguridad pública, porque estaba amenazado el Poder Legislativo de la barbarie”, dijo el panista.
“Ha sido una [Cuarta] Transformación que se ha manejado, una transformación política que ha venido a pegar de manera brutal a BCS, en este caso. Eso no lo podemos tolerar, no lo podemos permitir”, señaló además Pérpuli.
Expuso que las comisiones legislativas fueron modificadas sin atender el artículo 64 de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo en una reforma realizada en julio de 2019, en las que se estipuló que la única manera de dejar una comisión es “renunciando”.
Señaló que los morenistas “han tratado de confundir a la sociedad” con una “reunión de 13 amigos” en donde se tomaron decisiones sin valor jurídico y se acusó de corrupción a la expresidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Perla Flores Leyva.
“Han tratado de confundir a la sociedad con otro tipo de versiones, informaciones. Quien lo comente, que hay corrupción, está obligado a comprobarlo y de momento no han presentado ningún tipo de documentación”, defendió el panista.
Expuso que debido a que la presidenta Elizabeth Rocha Torres, reveló su intención de dar a conocer el resultado de una “auditoría” al periodo de Milena Quiroga Romero en la Junta de Gobierno y Coordinación Política y Ramiro Ruíz en la Comisión de Cuenta y Administración.
“Aquí no entendemos otra situación más que quieren apoderarse precisamente de las oficinas y por eso voy a decir el nombre, viene en el parte policiaco: Esteban Ojeda quería entrar en la noche [del sábado] queriendo abrir las oficinas de Dirección de Finanzas”, finalizó.