Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Dejaron “plantado” a Víctor Martínez de Escobar en Contraloría Municipal

Tras haber sido requerido para su entrega-recepción como jefe de Zofemat, “no se encontraba” en su oficina la titular Azucena Meza Gómez, expuso

Dejaron “plantado” a Víctor Martínez de Escobar en Contraloría Municipal

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur

Víctor Martínez de Escobar Cobela, exjefe del departamento de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) dio a conocer que fue “plantado” al atender un citatorio de Contraloría Municipal.

Dijo que a pesar de haberse presentado a las 10 de la mañana del pasado 18 de marzo, la contralora Azucena Meza Gómez no se encontraba para atender asuntos sobre la entrega-recepción de dicho cargo, tras su despido por el alcalde Rubén Muñoz.

“Presenté un oficio al licenciado Páez, la persona que me vino a notificar ayer. El que nada debe nada teme, cometieron una ilegalidad conmigo. Ahora 5 meses después quieren que comparezca a convalidar la corrupción que se encuentra en el fondo de Zofemat”, señaló Martínez.

“Cuando estaba ahí, había una corrupción tremenda. En 5 meses después de no estar ahí ¿cómo se encontrará? ¿Cómo estará eso de los desvíos?”, agregó el exfuncionario.

Dijo que el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, no ha hecho ni el “0.05 por ciento” de lo prometido en su agenda ambiental, ya que solamente ha invertido 235 mil pesos en protección de humedales y manglares, de un total de 30 millones de pesos cobrados por cuotas y derechos.

“Pretenden citarme para hacer entrega recepción de todo, pero presenté un escrito diciéndoles que era ilegal lo que estaban haciendo, no tienen idea de lo que están haciendo, están basándose en un reglamento de hace 6 u 8 años para quererme sancionar no procede eso”, dijo.

“He enviado 2 oficios pidiendo información de todas las irregularidades, presenté un escrito ayer diciendo que no me niego a firmar un acta de entrega-recepción, pero primero, díganme en qué se gastan todo ese dinero, cuánto se cobró en total y en qué se gastó”, añadió el extitular.

Advirtió que de firmar un acta de entrega-recepción, “prácticamente me hago responsable de todas las irregularidades”, por lo que dijo que no lo hará sin una revisión profunda.

“Es público y notorio que no se puede tapar el sol con un dedo, no tiene manera, no tiene forma Rubén Muñoz de ocultar todos esos desvíos, aunque alegue que esos recursos federales se los da el Gobierno Federal al municipio para gastárselo en lo que quiera”, finalizó.