Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

De nueva cuenta Los Cabos fue sede del Congreso Probemos México

•          El congreso reúne a lo mejor de la gastronomía tradicional de cada estado

De nueva cuenta Los Cabos fue sede del Congreso Probemos México

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La gastronomía mexicana ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, gracias a la diversidad de ingredientes representativos de la cultura mexicana, tales como el maíz, el chile y el frijol, además de múltiples técnicas culinarias.


Probemos México, reúne a los sabores de cada rincón del país, por medio de 32 cocineras tradicionales, una de cada estado de la República Mexicana, quienes comparten sus recetas más emblemáticas en diversos puntos del país, como Los Cabos, esto al ser este un destino de presencia internacional, que impulsa y promueve la cocina nacional en el gusto de turistas nacionales y extranjeros.


Desde su primera edición en 2019, el congreso busca año con año recorrer los 32 estados de la República Mexicana, con la visita de las cocineras tradicionales a los sitios turísticos más representativos de cada estado.


En esta ocasión Los Cabos recibió a 7 cocineras tradicionales, las cuales provenían de los estados de Chihuahua, Oaxaca, Baja California, Campeche, Morelos Puebla y Querétaro, logrando deleitar a los asistentes con sus platillos, los cuales fueron elaborados de forma tradicional.


El Congreso Probemos México, busca cooperar con la reconstrucción del tejido social mediante el empoderamiento de las comunidades propietarias del saber mexicano, las cuales necesitan seguir transmitiendo estos conocimientos y darlos a conocer de manera nacional e internacional, se destacó en el acto.


Fue así como los asistentes pudieron conocer los procesos tradicionales de la cocina mexicana, esperando que la llegada de dicho congreso se realice de forma anual y que elija siempre al destino como sede.