Reveló presidente del Consejo de la Institución que ya se cuenta con equipamiento especial en caso de atender a pacientes portadores del virus
San José del Cabo, Baja California Sur. - Con la expansión del coronavirus en México, así como medidas de prevención que se han emitido en el estado de Baja California Sur (BCS), el presidente del Consejo de Cruz Roja Los Cabos, Crescencio González Castanedo, indicó, que la Benemérita Institución está preparada para afrontar posibles emergencias o servicios relacionadas con personas portadoras del virus.
Indicó que, por protocolo, cuando una persona presente síntomas de contagio primeramente deberá dar aviso al Sector Salud para su evaluación y muestreo correspondiente, mismo que deben realizarse en los domicilios, esto con el fin de evitar aglomeramiento en los hospitales.
En caso de que los resultados sean positivos, abundó el doctor González que el paciente llevará el tratamiento ya sea en el domicilio o en sitio aislado, y Cruz Roja prestará sus servicios cuando pacientes llegasen a presentar problemas respiratorios o por complicaciones en las que se determine sea necesario el traslado al hospital.
En ese sentido, agregó el presidente de Cruz Roja Mexicana Los Cabos que la institución ya cuenta con equipamiento especial para atender a pacientes que pudieran dar positivo al coronavirus, además de apoyos que se requieran durante la contingencia.
De esta manera, Crescencio González hizo un llamado a la población en general a ejercer con responsabilidad las medidas preventivas que han emitido las autoridades de Salud, principalmente a mantener la “sana distancia”, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, así como a mantenerse en casa.
“En Cruz Roja ya estamos preparados para cualquier emergencia. Debemos ser responsables principalmente con los niños y adultos mayores, sumarnos a las medidas de prevención, si es necesario no salir de casa, por favor ahí mantenernos y estar implementando las medidas de higiene necesarias” acotó el médico González.