• Entre comerciantes se están apoyando y solicitan solo consumir local
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La pandemia del coronavirus no solo ha generado miedo de contraer enfermedad, también una serie de problemas y afectaciones nivel económico, esto por el cierre de comercios, hoteles, la cancelación de vuelos internacionales o noches de hotel.
Poco a poco se comienza a percibir que el destino comienza a quedarse vacío, lo que se refleja en muchos bolsillos como pérdidas económicas.
Es por ello que muchos comerciantes y empresarios están creando redes de apoyo para incentivar el comercio local.
Asociaciones la de Alimentos y Bebidas de Los Cabos, lanzó desde la semana pasada una campaña en redes sociales titulada #todossomoscabo, en ella se hacia la publicadas de una serie de descuentos para los locales en comercios de comida sobretodo.
Pero conforme a escalado la pandemia y las recomendaciones de no salir de casa, los restaurantes se han quedado vacíos, por lo que ahora la estrategia cambia y están creando una serie de campañas externas en las que únicamente se consumirá local.
Los empresarios y comerciantes han hecho mención de que durante la cuarentena los productos de primera necesidad se compren en negocios pequeños, esto para ayudar a las familias que viven de ellos.
De igual manera se ha pedido que todos compartan a través de sus redes sociales los negocios de sus conocidos, a manera de red de apoyo, de este modo la crisis económica que generará la pandemia podrá solventarse mejor.
Incluso han mandado a hacer imágenes que se comparten en los grupos de WhatsApp con los logotipos de las empresas, para que de este modo todos las conozcan y las ventas y generación de ganancias se quede para gente de la localidad y no los grandes corporativos, que de alguna u otra manera podrán afrontar la crisis.