“Ante esta nueva realidad, tenemos que ser más cuidadosos”, precisó la AC de Empresarios de Los Cabos
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Al día de hoy, son 88 negocios de la zona turística de Cabo San Lucas que han cerrado de manera temporal, como medida para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID 19 en el municipio de Los Cabos. Si ya la situación económica y las medidas de salud se han tornado algo extrema, los empresarios evitan que esto no pueda desencadenar una situación de inseguridad en el destino turístico.
Carlos Tinoco Balderas presidente Asociación de Empresarios de Los Cabos AC, envió un mensaje de apoyo entre todos los comerciantes y locatarios a extremar precauciones y ser cuidadosos ante la realidad que representa la emergencia por Coronavirus.
“Lo que les decimos es que sigan trabajando con el interés y con la sensibilidad que se ha venido trabajado. Es un hecho que juntos hemos puesto horas de trabajo en mesas donde se expone la realidad y ellos, la autoridad, se encargan de las estrategias. El tema es que nosotros como ciudadanos, ante esta nueva realidad, tenemos que ser más cuidadosos con no dejar el celular y cerrar bien nuestras casas y no dejar solos los negocios”, declaró el empresario de Los Cabos.
Si los comercios ponen de su parte, contribuyendo con estas acciones, las autoridades responsables de seguridad pública en Los Cabos podrán eficientar sus labores de prevención del delito en la ciudad.
“No puedo dejar solo, porque como se dice “La ocasión hace al ladrón”, entonces tenemos que incrementar la manera en cómo no generar esa ocasión. Ser cuidadosos de las propiedades, los bienes inmuebles y de esta manera, apoyar a la autoridad a que haga su trabajo”, concluyó Tinoco Balderas.