Agustín Olachea, líder de Emprhotur en La Paz, dijo que actualmente no hay afectaciones tras descartarse algún caso en BCS
La Paz, Baja California Sur.- La información que circula con respecto al nuevo coronavirus Covid-19 debe ser manejada “con cuidado” para evitar pánico a los visitantes en La Paz, Baja California Sur (BCS).
Esto consideró Agustín Olachea Nogueda, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) en La Paz, quien negó cualquier afectación al sector después de que se descartara cualquier caso en la entidad.
Dijo que los prestadores de servicios turísticos seguirán las medidas de prevención de la Secretaría de Salud (SSA) por ejemplo, evitar lugares concurridos.
“El coronavirus hay que tener pues, manejarlo con cuidado, pero no entrar en pánico, porque en La Paz y BCS no se ha dado ningún caso”, dijo el líder hotelero.
“Es una enfermedad como la influenza, puede uno tener cuidado sobre todo en época de inviernos, que se dan estos brotes pero el 65 por ciento de la gente que contrae esta enfermedad no es una situación severa” señaló.
Expuso que al menos el 10 por ciento presenta síntomas complicados y solamente un 5 por ciento están en peligro de muerte, tratándose de personas adultas o con defensas bajas.
Sin embargo reconoció que en el sector turístico a nivel global habrá afectaciones temporales, ya que las situaciones de pánico han prevalecido en algunos destinos.
“Se está dando a nivel mundial pero eso se va a ir seguro, nos vamos a ir acostumbrando a esta nueva cepa de virus. Afortunadamente no viene con una peligrosidad tan alta”, finalizó.