A partir de ayer, también se redujo el horario de labores en oficinas quedando de 8 de la mañana a 1 de la tarde
San José del Cabo, Baja California Sur. - Ante la contingencia sanitaria por coronavirus, así como el inicio de la fase 2 que fue declarado el día de ayer, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos ha reducido al 80% la plantilla de sus trabajadores, así como el horario de labores en oficinas.
A decir del director municipal de Recursos Humanos, Felipe Ceseña Ceseña, el 20% de trabajadores que ha sido resguardado se trata de personal vulnerable al contagio del Covid-19 y en su mayoría son empleados que entran en el rango de adultos mayores o con padecimientos crónicos.
“Estamos trabajando con el 80% del personal, de un total 3550 empleados en todas las áreas del Ayuntamiento. Se ha tomado la decisión de que estén en cuarentena aquellos adultos mayores, colaboradores más de 60 años, mujeres embarazadas y quienes padezcan alguna enfermedad crónica; diabetes o hipertensión, principalmente, son ellos quienes son más susceptibles de contraer el virus, no son vacaciones como tal, sigue apoyando desde casa” indicó el funcionario.
Asimismo, expuso Felipe Ceseña que como parte de las medidas de prevención que ha tomado el Ayuntamiento para evitar la propagación de coronavirus es que se ha reducido el horario en oficinas, quedando de 8 de la mañana a 1 de la tarde, a partir del día de ayer.
“Solicitarles a los contribuyentes que si tienen algún trámite urgente que realizar lo hagan en ese horario ya que a partir de la una las oficinas estarán cerradas al público, no queremos arriesgar a nuestros colaboradores ni contribuyentes que son lo más importante, no salgan de casa a menos que sea necesario” abundó el funcionario.
En el mismo contexto, agregó el director de Recursos Humanos que “informar que las áreas recreativas han sido cerradas; teatros, casa de cultura, centros deportivos y el museo en Cabo San Lucas, permanecerán cerrada por seguridad y hasta nuevo aviso. Sí están abiertas las oficinas administrativas, bajo las medidas de prevención, no podemos tener a más de cuatro personas atendiendo, y entre cada área donde se encuentran los colaboradores se ha implementado la sana distancia, como medida preventiva”
En cuanto a la posibilidad de que sea decretada la suspensión de actividades en el Ayuntamiento a medida que incrementen las fases de prevención por coronavirus, declaró el funcionario que “si las circunstancias nos obligan se tomaran las medidas, es primero la salud, en tiempo y forma lo haríamos saber, estos momentos estamos operando con un número reducido de colaboradores y con ciertos lineamentos en cuanto a la atención” finalizó Felipe Ceseña.