La calle ya tiene dos tramos, pero de nada sirve si no se concluye, opinan transportistas de CSL
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La ciudadanía que utiliza todos los días el servicio de transporte público en la modalidad de colectivo y urbano, demanda mejoras sustanciales en el modo de operar de las unidades y las rutas, sobre todo en lo que respecta a tiempos de traslado y trazado de trayectos por donde circulan los camiones.
Si bien, es una realidad que falta mucho por mejorar, un factor importante es tener por dónde transitan las unidades, de una forma segura y además cómoda para el usuario. Sobre el tema, platicó el dirigente de Transporte Colectivo SA (Tracolsa) de Cabo San Lucas, quien puso como ejemplo la obra de pavimentación de la calle Padre Nicolás Tamaral “la brecha”, la cual podría garantizar una mejora importante en tiempo de traslado, siempre y cuando se concluya al 100% la construcción.
“El Gobierno Municipal se comprometió a pavimentar y ahí está, pero si nos gustaría que no solo sea esta parte sino que sea terminada toda la llamada “brecha” o Calle Nicolás Tamaral para poder más rápidos y puntuales en el servicio porque con una pequeña fuga de aguas negras se “desbarata” toda la calle. Nos gustaría que así como están emprendiendo en la pavimentación pues que fueran la mayoría de las rutas donde nosotros transitamos”, expresó el transportista.
El servicio colectivo y urbano en Cabo San Lucas ha cambiado el parque vehicular, ingresando unidades nuevas y dejando la vieja forma de adquirir camiones viejos importados de Estados Unidos, pero para continuar con esto, se debe garantizar calles bien hechas y seguras, para que circulen los camiones nuevos.
“Lo importante aquí es trabajar de la mano, nosotros estamos haciendo lo propio como transportistas buscan mejorar el parque vehicular de unidades último modelo y esperamos que al final de este año podamos cumplir con otro tanto de unidades nuevas porque esa es la idea”, concluyó Pascual Álvarez.