La Cámara indicó que está aplicando medidas de higiene y entregas a domicilio o servicio para lleva y con ello evitar pérdidas, pero saben que llegarán a punto de dejar de operar
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Los Cabos informó en voz de la vocal de su mesa directiva, Antonella Nicolás Siri.
Ella explicó que desde la semana pasada implementaron medidas sanitarias para que los restaurantes de la localidad estuvieran en las condiciones óptimas para poder recibir comensales, sin el riesgo de contraer COVID-19.
“Es un estricto protocolo, tanto de nosotros brindando el servicio como los comensales, las mesas, la sanitización de absolutamente todo, el no uso de manteles entre un comensal y otro y el cuidado extremo de nuestros colaboradores”, declaró para Diario El Independiente, Nicolás Siri.
Se le cuestionó además sobre el cierre de restaurantes en el municipio y si han tomado medidas similares a las de los hoteles, es decir implementar días solidarios entre colaboradores, a lo que indicó que por ahora están haciendo lo posible para que eso no suceda y no tener tantas pérdidas económicas, las cuales hasta el momento no han cuantificado, esto porque han optado por no cerrar aún, así como ofrecer el servicio a domicilio.
“En este momento no tenemos montos exactos, estamos trabajando en ello con la mesa directiva, si hay algunos que han cerrado temporalmente, muchos de ellos están incentivando el servicio a domicilio en virtud de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y evitar la aglomeración de gente, algunos instalaron el servicio a domicilio aunque no lo tenían antes y casi todos están en un horario reducido, procurando que el servicio continúe y que la gente se quede en su casa, pero seguir formando parte de la actividad económica”, dijo la vocal de la mesa directiva de CANIRAC Los Cabos.
La cámara cuenta actualmente con 100 socios en todo el destino y prevén que sean más del 50 por ciento de los restaurantes los que tendrán durante la contingencia, previendo que incluso dichos cierres se extiendan hasta el mes de mayo, informó la CANIRAC Los Cabos.