• Un total de 190 jóvenes estudiantes de nivel superior en La Paz tuvieron que dejar el albergue a fin de evitar riesgos de contagio de COVID-19; el cierre comprende la Jornada Nacional de Sana Distancia, desde el 23 de marzo al 19 de abril.
LA PAZ, BCS.- Con motivo de prevenir riesgos sanitarios y realizar una limpieza de las distintas áreas, la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en La Paz cerró sus instalaciones.
En entrevista para Diario El Independiente, el director, Arturo García Román, informó que 190 estudiantes tuvieron que dejar el albergue y regresar a sus lugares de origen, a fin de resguardarse con sus familiares, ante la contingencia por COVID-19
Refirió que la mayor parte de ellos residen en algunas localidades del municipio de La Paz, esto es, en comunidades rurales o lejos del núcleo urbano; sin embargo, también brindan espacio a jóvenes de la zona norte y centro.
Añadió que personal administrativo y de servicios ya no está acudiendo a laborar a partir del jueves; sin embargo, desde el fin de semana comenzaron las tareas de sanitización del edificio y concluyeron el miércoles.
Manifestó que el tiempo que estará sin operar la Casa del Estudiante Sudcaliforniano comprende la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia, que inició el 23 de marzo y concluye el 19 de abril.
Al término de este periodo, dijo, se volverá a realizar una limpieza profunda con mantenimiento a las áreas estratégicas como de abastecimiento de agua.
Finalmente, el funcionario llamó a la población estudiantil a mantenerse informada sobre la situación del COVID-19 y atender el llamado de “Sana Distancia” durante estas semanas, a fin de evitar riesgos y reducir la propagación.