La mayoría de los centros de consumos se han comprometido a seguir pagando el sueldo de sus colaboradores
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Pese a que se ha permitido continuar operando con el 50% de aforo, han cerrado al día de hoy, 33 centros de consumo como bares y discotecas en la zona turística de Cabo San Lucas. Los que siguen abiertos, lo han hecho por decisión propia y acatando las medidas de higiene para contener el Coronavirus Covid 19.
Robin Hernández representante de la Mesa de Vida Nocturna de Los Cabos, lamentó que los comercios más afectados, son los pequeños negocios de menos de diez empleados.
“Algunos han tomado ya la decisión propia de cerrar y otros seguirán abiertos, entonces pues seguir cumpliendo las medidas y recomendaciones de la Secretaría de Salud. En total tenemos 33 que ya cerraron; Los pequeños son los que están golpeados, los que tienen menos de diez empleados, son los que están sintiendo el golpe”, explicó el empresario.
Sin embargo, el compromiso continúa para al menos no despedir personal y que este pueda tener el sueldo en lo que corresponde al mes de marzo garantizado, y en el mejor escenario, durante el mes de abril. Puntualizó la urgencia que las autoridades gubernamentales apliquen estímulos fiscales para beneficiar a las empresas y que estas puedan seguir pagando nóminas.
“Estamos buscando las estrategias junto con las demás cámaras para que el Gobierno Federal y Estatal lleven a cabo los apoyos. En cuestión de sueldos se van a seguir pagando no se van a suspender. El compromiso de todos los empresarios es que se sigan pagando, tenemos la reunión próxima en dos semanas, el viernes 3 de Abril para definir nuestra postura como bares, pero los empleados pueden seguir tranquilos que seguirán gozando de su sueldo”.
Referente a la operación de bares y discotecas en la zona turística de Cabo San Lucas, dijo es responsabilidad de cada quien, el atender clientes y de estos, tomar y respetar las medidas para evitar contagios de coronavirus en espacios públicos.