•Reportaron trabajadores del Poder Legislativo, previo a la sesión ordinaria del jueves 19 de marzo, que fue bloqueado el acceso de manera intencional
La Paz, Baja California Sur.-
A pesar de que se celebrará una sesión ordinaria, amanecieron cerrados con candados los accesos a la sala de sesiones José María Morelos y Pavón este jueves, en medio del conflicto entre fuerzas políticas del Congreso de Baja California Sur (BCS).
Esta acción coincide con la declaratoria de la oposición de “suspender” actividades hasta nuevo aviso, a pesar de que 12 diputados de Morena no estuvieron a favor y destituyeron a la entonces presidenta Daniela Rubio Avilés.
Fue la diputada Mercedes Maciel Ortiz electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva, quien dijo que para prevenir el COVID-19 o nuevo coronavirus, se aplicarán medidas de cuarentena a partir del 20 de marzo.
“Nos prepararemos con recomendaciones de las autoridades, basándose en la situación de cada estado, hay unos que definitivamente suspendieron clases, en este caso seguimos hasta el viernes”, dijo la diputada Maciel.
El Congreso de BCS tiene un aforo de 100 personas, por lo que dijo posible sesionar con acceso restringido, cuidando la integridad y salud de los presentes.
“Pero por lo pronto no se suspenden sesiones”, dijo la diputada Mercedes Maciel