“No estamos en posibilidades de adquirir grandes superficies, pero sí en la disposición de ir comprando poco a poco”
San José del Cabo, Baja California Sur. - Respecto al tema de adquisición de suelo apto para vivienda, así como planes y programas relacionados con el desarrollo urbano del municipio, situación que desde años atrás ha desencadenado el problema de decenas de familias asentadas en zonas de riesgo, la Secretaría General del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, apuntó, que, si bien el municipio actualmente no cuenta con reserva territorial suficiente, se está en la búsqueda de adquirir algunas superficies.
Aseguró, que precisamente en esa búsqueda es que se pretenden iniciar con la adquisición de las primeras hectáreas, para beneficiar a quienes realmente las requieran.
“Estamos en esa búsqueda, el Ayuntamiento no tiene una sola hectárea para poder lotificar y vender predios a las personas que lo requieren, estamos en ese proceso de poder adquirir, ya hemos estado viendo ese tema tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, iniciar con al menos 10 o 20 hectáreas, empezar de a poco y con ese mismo recurso que se vaya generando seguir en la búsqueda de tierras” apuntó la secretaria general municipal.
En el mismo contexto, mencionó, que, si bien no se está en posibilidades de adquirir grandes superficies, hay plena disposición para ir generando y solventando poco a poco este importante tema.
“No estamos en posibilidad de poder comprar una superficie muy grande que superen las 100 hectáreas por el costo de la tierra, pero sí con la disposición de ir generando al menos 20 hectáreas. En Cabo San Lucas, incluso, está ya una oferta de 29 hectáreas a un precio razonable, no están caro como otros, es un tema que está en la mesa, de cuanto podemos ofrecer de anticipo para poder generar posibilidad a quienes no tienen una vivienda de que se puedan irse a un lugar seguro” abundó Rosa Delia Cota.