“Si bien, para ese día estamos buscando manifestarnos de otra forma para seguir brindado el servicio a la población, se respetará a quien tome la decisión de sumarse al paro” expuso la secretaria general municipal
San José del Cabo, Baja California Sur. - Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, aseguró, que ante la convocatoria de grupos civiles para realizar un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo, no habrá de aplicarse ninguna clase de amonestación a las colaboradoras de la administración municipal que decidan sumarse a la protesta.
No obstante, indicó, que, por parte del Ayuntamiento cabeño se busca expresar el rechazo y concientizar sobre la violencia hacia las mujeres de una manera en que se evite afectar ese día las distintas áreas municipales que son ocupadas por mujeres.
“La instrucción de la alcaldesa es que a medida de lo posible se apoye el paro nacional, si bien es cierto ese día se debe seguir brindado el servicio a la población, en lo que estamos haciendo hincapié es que para esa fecha asistamos vestidas de blanco o morado en rechazo a los actos violentos que se han cometido en contra de las mujeres” señaló la funcionaria.
En el mismo tenor, agregó la secretaria general municipal que el Ayuntamiento cabeño ha fijado ya la intención y acciones a realizar en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, serán las propias trabajadoras quienes decidan si se habrán o no de sumarse al paro nacional “El Nueve Ninguna Se Mueve”.
“Cada quien tomará su decisión en la responsabilidad que cada una (de las colaboradoras) tiene dentro del área que se desempeña. Estamos en contra de la violencia y buscamos manifestarnos sin faltar a nuestras labores, no se ejercerá ninguna acción o sanción contra las trabajadoras que decidan quedarse en su casa ese día, se respetará la decisión” concluyó Rosa Delia Cota.