Esto por las diversas cancelaciones de Cruceros, Spring Break y reservaciones de hotel para Semana Santa en Los Cabos. Dijo que no hay prohibiciones para ir al cine, bares, teatros, pero que si es importante implementar las medidas de prevención.
La Paz, Baja California Sur.- Tras el anuncio de iniciar una cuarentena escolar en todo el país, a partir del 20 de marzo para culminar el 20 de abril, inició una oleada de aislamiento en todas las entidades de México y Baja California Sur, no fue la excepción. En lo que va de esta semana se canceló el arribo de cruceros a la entidad, se canceló lo que quedaba del Spring Break de Los Cabos e iniciaron cancelaciones en habitaciones de hotel para el destino turístico para semana santa.
Todo esto aunado a la cancelación de eventos masivos locales como las fiestas tradicionales de San José del Cabo (SJC) y la implementación de nuevas reglas de saludo, reuniones e ingreso a lugares cerrados.
Ante este panorama, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, a pregunta expresa de Diario El Independiente indicó que aún no tiene proyectado cuanto le costará a Baja California Sur, en lo que a economía se refiere, la llegada del coronavirus al mundo.
“Todavía los niveles de ocupación son muy buenos en Los Cabos, pero para semana santa ya hay cancelaciones y aún no sabemos de la magnitud del costo que tendrá y del golpe que habrá de recibir el destino, pero tendremos que ser solidarios con ellos, de peores hemos salido y esta no será la excepción indicó el primer mandatario.
Agregó que aún no se toman medidas de prohibición, como asistir al cine, teatros, bares, porque aún no llega la pandemia a la entidad “cada día que demoramos la llegada del virus a la entidad, es un día que ganamos sin afectar las actividades económicas de la entidad”.
Pidió a la ciudadanía llevar a cabo las sencillas medidas de prevención, como el no contacto físico, lavarse muy bien las manos constantemente, acudir al médico ante señales como las de una gripe para ayudar a mitigar al COVID-19.