Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Anuncian diputados “apoyo asistencial” al Sector Salud por COVID-19

Pedirán modificar el presupuesto de BCS para 2020, con la finalidad de destinar partidas “no esenciales” para atender la contingencia en BCS

Anuncian diputados “apoyo asistencial” al Sector Salud por COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Los diputados de Baja California Sur (BCS) donarán su partida de “apoyo asistencial” por 35 mil pesos mensuales al Sector Salud, para enfrentar la contingencia del nuevo coronavirus o COVID-19, según declaró la presidenta del Congreso, Mercedes Maciel Ortiz.


Expresó que en una reunión entre los 16 diputados "legalmente en funciones", se determinó apoyar a la población y que como primer acuerdo, se determinó donar mil cubrebocas a hospitales, “porque pronto se van a acabar”.


“Estuvimos en una reunión para ver cómo podemos apoyar a la población en la contingencia. Mañana ya revisaremos qué acciones podemos fortalecer, para estar con la gente”, señaló la diputada Mercedes Maciel para Diario El Independiente.


“Vamos a revisar el apoyo asistencial al que tenemos derecho, para garantizar la compra colectiva de artículos de primera necesidad, comida que iremos a entregar a las comunidades”, expresó la del Partido del Trabajo (PT).


Reconoció la presencia del diputado federal, Alfredo Porras Domínguez, en la reunión con los legisladores locales, quien recibió la petición para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se comprometa a “no cortar la energía eléctrica”.


“Es la petición que hicimos al diputado, es una situación social que esta pandemia va a generar”, señaló.


Adelantó que pedirán al gobernador, Carlos Mendoza Davis, una reorientación del presupuesto para que las “partidas no esenciales” puedan destinarse al apoyo directo de la población.


“Sobre todo pequeños, medianos empresarios, que no cierren sus fuentes de trabajo, pero el buen juez por su casa empieza: Cada uno de los diputados son 35 mil pesos mensuales, que a la de ya podrán ser destinados a la compra de víveres para repartir”, finalizó.