Se aplicarán prórrogas en pagos de predial, también se anunció la aplicación de horarios especiales en centros de consumo y minisúper
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El Ayuntamiento de Los Cabos a través del tesorero municipal, Rigoberto Arce, confirmó una serie de estímulos fiscales para no afectar a la población durante la pandemia del COVID-19, información que ya ha sido entregada al sector empresarial.
El tesorero indicó que estas medidas se están tomando paro no afectar la economía del destino, debido a la emergencia del coronavirus, explicando que, si la crisis continua los estímulos se pueden extender a más allá del mes de junio, fecha en la que se tiene contemplado el fin de los estímulos.
Tres meses de prórroga para el pago del impuesto predial, al mes de junio, para todos, sector empresarial y población en general, extensión de pago en licencias de venta normal y de alcohol, la suspensión de requerimientos de créditos fiscales y suspensión de procedimientos de cobro, es decir no habrá ejecución fiscal en los siguientes tres meses, la suspensión de vistas de inspección de parte de Planeación Urbana, ya que las inspecciones que se harán serán solo de seguridad e higiene.
Sobre la operación de los comercios, se informó que las tiendas de abarrotes y minisúper trabajarán hasta las 11 de la noche, los restaurantes hasta las 12 de la noche y los bares y centros nocturnos hasta las 2 de la mañana, en ese sentido, Inspección Fiscal verificará que se cumplan, esto como medidas de protección a la ciudadanía.
Se omitirán suspensión cobros de recargos hasta el mes de junio, la condonación del pago de piso por los siguientes 6 meses en los mercados municipales, entre otros estímulos que corresponden a la administración municipal.
“Se tomó la decisión de los estímulos fiscales debido a las afectaciones económicas que el municipio ya está teniendo a causa de la pandemia, se están limitando las actividades no esenciales, así como las atenciones personalizadas para protección de los trabajadores y estamos siendo muy cuidadosos en la decisión de no afectar la averiad económica del municipio”, dijo Rigoberto Arce, quien dijo que la actividad económica del destino debe continuar, por lo que no se deben tomar decisión que afecten a las familias del municipio de Los Cabos.