Dijo que los morenistas ya quieren “que se resuelva” el conflicto por la Junta de Gobierno y Coordinación Política
La Paz, Baja California Sur.- Abrir las oficinas de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para retirar a la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruíz fue “un buen intento” de acercamiento, dijo el diputado Esteban Ojeda Ramírez, de Morena.
En entrevista para Diario El Independiente, explicó que las fracciones unidas de Morena, Juntos Haremos Historia y el Partido del Trabajo (PT) ahora constituyen un grupo de 13 diputados que ahora buscan “corregir situaciones” del Congreso del Estado.
“Los otros 8 diputados en calidad de minoría hacen alusión a sus derechos, a su ostentación de cargos, en fin. Nos ha venido confrontando al interior del Congreso, queremos que se resuelva”, dijo el diputado.
“Ya empezamos con un primer acercamiento nada fácil, al final un buen intento que esperamos no se quede en el intento […] llegamos al final 20 diputados, estuvimos platicando, buscándole alguna salida, cuando menos el primer intento”, advirtió Ojeda.
Se mostró a la espera de agendar una “reunión futura”, aunque dijo que de no prosperar el diálogo hay rutas legales que se van a transitar para resolver el problema.
“Cada quien está en su función tenemos nuestra presidenta Mercedes Maciel, nombrada por mayoría en el pleno en Mesa Directiva, desconocimos a Daniela [Rubio] y por otro lado, tenemos a nuestro compañero Humberto Arce como presidente de la Junta de Gobierno”, dijo Ojeda a este matutino.
“Pero las oficinas son simbólicas a final de cuentas, intentamos llegar a un acuerdo para continuar platicando es un punto de avance”, finalizó.