• A nivel mundial los torneos de la ATP y la WTA se suspendieron hasta junio por el coronavirus, el torneo de tenis de Los Cabos será a mediados de julio
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A nivel mundial se han cancelado cientos, si no es que miles de eventos para evitar aún más la propagación de la pandemia del COVID-19 (coronavirus).
El pasado fin de semana la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunciaron de manera conjunta la suspensión de la temporada de tenis hasta el 7 de junio 2020 por razones de seguridad y salud pública ante la situación mundial debido al coronavirus, dejando abierta la posibilidad de que eventos tan importantes como Wimbledon, si se realizarán, ya que la fecha programada es el 20 de junio.
Ante este anuncio el Abierto Mexicano Los Cabos informó que la temporada de cancelaciones no los ha afectado y confirmaron la realización del torneo tal cual las fechas pactadas, que es del 20 al 25 de julio de este año, siendo ya la quinta edición.
El director del torneo, José Antonio Fernández, hizo énfasis que si bien por ahora no se tiene contemplada la cancelación del torneo, todo puede cambiar, por lo que pide a la comunidad mantenerse al tanto de la información que irán emitiendo conforme la contingencia sanitaria avance, mencionando en todo momento que llevarán a cabo el torneo como está programado, solo en caso de que las circunstancias sean favorables para todos los involucrados.
“Nuestra prioridad es y será siempre la salud y la seguridad de todos los involucrados por lo que estaremos en constante comunicación con el ATP, así como con el gobierno, el municipio y las entidades de salud pública, evaluando muy de cerca la viabilidad del torneo ante un posible cambio”, indicó el comité organizador.
Hace poco más de dos semanas el Abierto Los Cabos había anunciado una rueda de prensa para dar a conocer los primeros detalles del torneo, sin embargo, de última hora fue cancelada sin conocerse la razón,
informando hasta el pasado fin de semana que la fecha del torneo continua pactada.