El legislador señaló que la Cámara de Diputados debe saber la postura en contra en BCS, pero reconoció que otros estados no cuentan con pesca deportiva
La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de Baja California Sur (BCS), Esteban Ojeda Ramírez, anunció su participación en el Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados para expresar su rechazo a la liberación comercial del Dorado.
Recalcó que actualmente no hay una iniciativa para modificar la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, por lo que este foro “Voces diversas, convergencias posibles” contará con participación de restauranteros, hoteleros y otros del sector turismo.
“Para que vayamos al foro nacional a nombre de nuestra fracción parlamentaria, si es posible del Congreso del Estado, para hacer patente el rechazo a dicha iniciativa”, dijo el diputado Esteban Ojeda.
“Se van a escuchar todas las voces de la gente interesada en el tema. Sin embargo, en el Congreso de BCS hay coincidencias con restauranteros, hoteleros, promotores y demás para ir juntos y decir no a la liberación de la pesca del dorado”, señaló.
Pero reconoció que hay otros estados de la República en zonas costeras que no cuentan con pesca deportiva, por lo que se escucharán las voces de la pesca ribereña y artesanal.
“Pero ellos también están de acuerdo en no liberar la pesca de dorado y otras especies que ponen en riesgo la economía, fuentes de trabajo de la industria turística, hotelera, restaurantera y de servicios”, dijo Ojeda Ramírez.
El foro es coordinado por la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, quien ha adelantado su intención de “regionalizar la pesca” y que “no se toque” al sector turístico en BCS.