Duele que existan buenos índices en reducción delictiva sin que se pueda garantizar la seguridad de las mujeres
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A pocos días de concluir uno de los meses más violento contra mujeres, que se tenga registro en la historia reciente del municipio de Los Cabos, con al menos dos casos de abuso sexual y un feminicidio todavía no resuelto desde el año 2019, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur), Ignacio Labandeira lamentó que esto ocurra en el destino turístico, en contraposición de los buenos resultados en disminución de otros delitos como robos y asaltos.
Sin justificar esto, el líder de la Canaco reiteró la preocupación de que se está convirtiendo en un problema global, con serias afectaciones a toda la sociedad, y por ende, los sectores productivos.
“Si vamos viendo los índices de seguridad en casi todos los rubros vamos a la baja en comparación con otros años; sin embargo cuando pasan estos últimos incidentes, muy sensibles porque se abusa de los más débiles, el ataque a mujeres, a infantes es imperdonable. No es una disculpa, pero esto ya es a nivel nacional, a nivel global”, advirtió Labandeira.
Continuó el empresario, siendo tajante en la necesidad que las autoridades tomen responsabilidad, hagan su trabajo y sean más duros contra los agresores; calificó además “de imperdonable” que se atente contra los menores y las mujeres del destino turístico.
“Las personas que se dedican a este medio, las autoridades y todo lo que tiene que ver en el aspecto judicial y demás, hay que poner penas mucho más estrictas y nada de impunidad. Es indefendible los ataques a mujeres, niñas y niños, es imperdonable y no tiene nombre; la autoridad tiene que ser más estricta, con toda su dureza”, concluyó el presidente de la Canaco Los Cabos.