“La medida también da preferencia a personas de la tercera edad y embarazadas, y debe respetarse” señaló el titular de la dependencia
San José del Cabo, Baja California Sur. - El titular de la Dirección de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, señaló, que por ley todas las unidades de transporte de servicio urbano y colectivo deben contar con asientos reservados para personas con capacidades diferentes.
Mencionó el funcionario que la reglamentación garantiza el uso preferencial para este sector de la población que hace uso de dicho servicio, y tanto concesionarios como chóferes están obligados a cumplir cabalmente con la normativa.
En ese sentido, anotó Ramón Ceseña que en el tema de asientos reservados en el transporte público también se considera a personas de la tercera de edad, embarazadas y mujeres con menores en brazos.
“La ley estatal lo marca; los dos primeros asientos son exclusivos para personas con discapacidad, todas las unidades deben tener destinados esos espacios, ya sea con calcomanías o leyendas que puedan apreciarse de manera clara” anotó el director de Transporte.
A la par, expuso Ceseña Ceseña que dentro de las verificaciones que realiza la dependencia a su cargo precisamente se supervisa que las unidades cuenten con las imágenes y asignación de asientos reservados, y, aquellas que se detecte con ausencia de las mismas primeramente se hace un llamado correctivo a chóferes o concesionarios.
Para concluir, el funcionario hizo un llamado a los usuarios del servicio de transporte urbano y colectivo a que tomen conciencia de este tema, y así fomentar la cultura de respeto.