Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 30 de septiembre de 2024

Trayectos a colonias Puerto Nuevo, Cabo Fierro y Cangrejos, con mayor índice de vandalismo al transporte público 

Las agresiones con piedras están dentro de las principales situaciones que provocan daños a las unidades, así como riesgos a chóferes y usuarios 

Trayectos a colonias Puerto Nuevo, Cabo Fierro y Cangrejos, con mayor índice de vandalismo al transporte público 

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Ramón Ceseña Ceseña, titular de la Dirección de Transporte en Los Cabos, señaló, que sí existen áreas señaladas como conflictivas o con mayor índice de vandalismo al transporte en este municipio. 

Anotó, que en San José del Cabo unas de las zonas donde generalmente las unidades que brindan este servicio han sufrido actos vandálicos, tienen que ver con rutas o trayectos hacia las colonias Puerto Nuevo y Vista Hermosa. 

En Cabo San Lucas, agregó, se trata de recorridos que conducen hacia las colonias Cabo Fierro, Cangrejos y Caribe, y por lo general este tipo de situaciones suele presentarse durante las últimas rutas que se realizan, en horas de la noche. 

El director de Transporte, mencionó, que principalmente los casos de vandalismos han llegado a registrarse cuando las unidades circulan por zonas cercanas a cauces de arroyos o sitios baldíos, y las agresiones con piedras son las afectaciones que mayormente tienen que ver con estos hechos. 

“En Cabo San Lucas ha habido ocasiones en que Tránsito Municipal o Policía Preventiva nos acompaña en las últimas rutas porque se han dado casos de vandalismo y los choferes en ocasiones están temerosos a que pudieran sufrir algún ilícito, igualmente por la seguridad de los usuarios” comentó el funcionario. 

Enseguida, hizo mención que de manera frecuente se realizan reuniones con Seguridad Pública Municipal, donde precisamente se plantean acciones y estrategias para inhibir y atender el vandalismo a las unidades de transporte público. 

Para concluir,  declaró Ramón Ceseña que, más allá de generarse afectaciones a las unidades los actos o acciones destructivas a las unidades de transporte pone en riesgo no solamente la integridad de chóferes, sino de los propios usuarios, por ello se seguirá trabajando de la mano con autoridades policiales para erradicar este problema.