A pesar de que las precipitaciones no fueron tan significativas, provocaron que el eterno problema de los baches empeorará en numerosas calles de la cabecera municipal
San José del Cabo, Baja California Sur. - Las precipitaciones que se registraron hace par de días en Los Cabos, recrudecieron el deterioro de numerosas vialidades en la cabecera municipal debido a que los baches se reprodujeron al por mayor.
Muestra de ello, es la situación que reportaron vecinos de la colonia INVI Las Veredas donde el tema de los baches y rehabilitación de calles está dentro de los principales problemas que requieren atención en este sector de la ciudad.
A decir de la señora Alma, vecina de la calle Vereda del Sol, las pasadas lluvias no solamente provocaron el incremento en los hoyos que ya había sobre la calle, sino que causaron la aparición de nuevos hundimientos.
Señaló que esta situación también se hizo presente en otras vialidades de la colonia, originándose roturas de las arterias, algunas de mayor magnitud que otras, pero con el mismo riesgo para peatones y vehículos; bicicletas y motos, principalmente.
“Estás lluvias nos dejaron más baches, de haber caído más agua las calles nos quedan llenas de hoyos. Aquí todo el día es pasadero de carros y sea en el día o en la noche a veces se escucha cuando caen los carros, creo que nada les cuesta venir a tapar con chapopote o cemento, ya no pedimos que sea en toda la calle, pero, pues ni eso” declaró la mujer.
De acuerdo con los datos del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, durante el 2019 fueron utilizados más de 800 metros cuadrados de asfalto y concreto hidráulico para programas de bacheo, sin embargo, dichas acciones aparentemente no se ven han visto reflejadas en varias colonias, según comentaron vecinos de la citada colonia.