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Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Transporte público La Paz: El gobierno BCS no realiza verificaciones anuales

Camilo Torres Mejía, director de Movilidad y Transporte en la DGSPPPTM, señaló que esto ocasiona un mal servicio a los usuarios

Transporte público La Paz: El gobierno BCS no realiza verificaciones anuales

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) no hace verificaciones anuales de las unidades del transporte público en La Paz, afirmó Camilo Torres Mejía, director de Movilidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).


Tras el incremento de accidentes protagonizados por unidades del transporte colectivo, dijo que estos son “pequeños alcances”, pero negó que sean accidentes importantes.


“Eso no quiere decir que sea seguro y que sea eficiente, que sea todo lo que debería de estar. Hay una situación muy compleja e involucra al gobierno de BCS y a los municipios”, dijo el director.


“Una parte importante de las concesiones es la revista de los camiones, año con año. El gobierno debería estar dándole seguimiento por ley y no lo está haciendo”, señaló Torres.


Unidades con hasta 3 años sin verificación vehicular, ya que en 2019 el 100 por ciento de las unidades “no hicieron la revista”, dijo Camilo Torres.


“Estamos por iniciar un diagnóstico para plantearle al gobierno que ya lo atienda, estamos planteando que ya se pongan las pilas, oficialmente mediante oficio”, señaló el director.


Transporte público La Paz: El gobierno BCS no realiza verificaciones anuales


“Le estamos planteando todos los pendientes que nosotros tenemos detectados, que nosotros no podemos actuar porque ellos no actúan”, añadió.


Esto significa que las emisiones por combustión de motores del transporte público, no se encuentra debidamente contabilizada ni monitoreada por la autoridad.


Expuso que además de esta situación, se debe capacitar a los chóferes por el mal servicio que ofrecen a los ciudadanos.


“Son ellos quienes nos maltratan a la gente, se salen de ruta, hablando por teléfono, echando carreras, ganándose el pasaje. Esa es una situación que tenemos que solucionar”, dijo.


Para atender esto se implementará un número celular para denuncias ciudadanas de Movilidad y Transporte, a finales de febrero de 2020.


“Consiste en volver a todos nuestros pasajeros en inspectores, que nos puedan mandar evidencias de irregularidades cometidas, mandaremos inmediatamente una unidad o agente”, añadió.


“También daremos capacitación a todos los choferes del transporte, un taller de las principales medidas que deben de tomar. Es concientizarlos de que son servidores públicos no son particulares”, finalizó.