Aseguró el titular de la dependencia que a diario se realicen recorridos para regular esta situación la cual es recurrente
San José del Cabo, Baja California Sur. - Sobre el problema que provocan algunos propietarios de negocios al invadir banquetas y/o áreas destinadas para la movilidad peatonal mientras realizan sus actividades, el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña, afirmó, que la dependencia mantiene acciones permanentes para regular esta situación.
Entre ellas, señaló, es atender y dar seguimiento a reportes o quejas ciudadanas que se hacen llegar a través de la dependencia, además de implementar recorridos para supervisar que comerciantes no obstruyan la vía pública.
“Estamos atendiendo y realizando recorridos para verificar que los negocios no obstruyan pasos peatonales, nos hemos encontrado con varios negocios que no cuentan con permiso y orientamos a que acudan al departamento, soliciten por escrito y es cuando vemos la factibilidad si puede estar en determinado lugar. Los recorridos son a diario y estamos trabajando bastante en regular esa situación de que no obstruyan la vía pública” comentó el funcionario.
En el mismo sentido, agregó Márquez Ceseña que los establecimientos que generalmente incurren en la invasión de banquetas se trata de taquerías y puestos de hotdog.
“Este problema se da más durante las noches, cuando esto detecta normalmente se les deja un citatorio para que acudan a nuestras oficinas donde los orientamos. Es importante hacer un llamado a todos aquellos ciudadanos que quieran tener una actividad en la vía pública, es primero acercarse con nosotros para verificar si tienen la factibilidad, lamentablemente primero buscan los espacios y se ponen a trabajar, primero es orientarles con los requisitos, realizar el escrito y verificar que los espacios que pretenden ocupar sean viables” concluyó el funcionario.