La junta de gobierno de la Comisión de Agua no ha sesionado en más de 1 año, siendo que por ley deben hacerlo hasta 3 veces por mes
San José del Cabo, Baja California Sur.-Huachicoleo de agua , saturación de la red, derrames de aguas negras y la evidente falta de agua potable son algunos de los muchos problemas que enfrenta el municipio de Los Cabos en relación al agua potable y que las autoridades parece no quieren solucionar.
Los regidores Irene Román del partido Morena y Belmar Pimentel del PAN, denunciaron de manera pública que la Junta de Gobierno de Agua Potable no ha sesionado en más de un año, lo que refleja un claro desinterés del presidente de la comisión, el regidor Christian Agúndez Gómez, del PT e hijo del ex gobernador, Narciso Agúndez, así lo dio a conocer la propia regidora Irene Román.
“El día 31 de enero le enviamos un oficio para sostener una reunión el 4 de febrero, puesto que el año pasado solamente tuvimos 3 sesiones, por ley nos obliga tener de 2 a 3 por mes, cosa que hasta la fecha no hemos tenido ninguna, fue por eso que le hicimos la propuesta al compañero para ver el plan de trabajo debido a la cantidad de denuncias de huachicoleo, de problemas que tenemos tan grande de desabasto de agua y sobre todo ver la solución de las alcantarillas, este problema que han reportado de la grasa en las tuberías, entonces ha sido un problema muy grande donde no podemos hacer nada porque el presidente pues no ha convocado a reunión y es un tema que se tiene que atender”, informó a Diario El Independiente la regidora.
Es decir, que el regidor Agúndez Gómez les aplicó un “visto”, ya que nunca contestó a la petición de sus compañeros ediles.
En el pasado Irene Román y Christian Agúndez han sostenido “encontronazos” por diferencias de opiniones, sin embargo, para la regidora es momento de dejar todo atrás y ponerse a trabajar en las coincidencias, que es la búsqueda de soluciones al tema del agua potable.
“Constantemente recibo quejas y yo las paso pero parece ser que también coordinadores están un poco como detenidos, la verdad no entiendo, por eso le pedimos la invitación para conocer el plan de trabajo que vamos a tener durante todo el año. Le enviamos el oficio firmado por los dos regidores para el 4 de febrero y pues pasó la fecha y no nos convocó a reunión, la vida pública tiene que ser ahora más pública, no hay nada que esconder y hasta la fecha tenemos que haber notado una llamadita para habernos dicho que él tiene agenda, que está muy ocupado en su partido, pero que responda a las quejas ciudadanas”, dijo Irene Román.
Incluso la regidora externó que si Agúndez Gómez no está a gusto en la comisión que le tocó o bien, no tiene los deseos de trabajar lo mejor es que le deje el espacio a otros que sí quieran hacerlo.
“Es muy obvio, si no estás trabajando en tu comision, si no estás convocando a reuniones, no estás atendiendo a la problemática que está sucediendo pues no hay otra cosa más... que, si no puede con la comisión que la deje a otro”.
En el pasado Diario El Independiente ha tratado de contactar al regidor Christian Agúndez titular de la comisión de agua, sin recibir respuesta alguna.