La culpa que tenga la presidenta municipal ya se la está reclamando la sociedad, aseguró
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Durante la campaña para la alcaldía de Los Cabos en 2018 el doctor, Ramón Ojeda Mestre, presidente del Centro de Estudios Integrales de Innovación y Territorio (CEIIT) apoyó abiertamente al partido Morena, el cual hoy en día está en el poder, logrando ser nombrado director general de OOMSAPAS, sin embargo, ni un año transcurrió en el cargo cuando fue removido por la alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán, llegando incluso el caso a demandas laborales.
Ojeda Mestre siempre ha sido una persona respetada en el municipio de Los Cabos y fuerte analista de los gobiernos en turno, sin importar el partido político, dando recientemente declaraciones para Diario El Independiente sobre su sentir respecto al gobierno de Castro Guzmán. “Ha quedado claro que fracasamos como administración municipal en relación a problemas y asuntos fundamentales como es el tema del agua potable, el drenaje, el alcantarillado, pavimentación, seguridad, movilidad y luminarias, está claro que fracasamos. ¿A quién se le debe atribuir el fracaso? A diferentes causas, no es nada más la autoridad municipal”, expresó Ojeda Mestre, recordando que es una acumulación de muchos años y se fueron postergando las soluciones, no se actuó con una visión de planeación estratégica integral, por lo que los ciudadanos cabeños siguen adoleciendo.
“No podemos tener autoridades ni municipales, ni estatales, ni federales que no tengan una preparación académica, administrativa, de organización y una vertebración ética fundamental, estamos muy decepcionados de lo que ha pasado”, fueron las contundentes palabras del doctor.
Reconoció que formó parte por muy breve momento del XIII Ayuntamiento de Los Cabos y recordó que han sido varios los funcionarios de áreas como cultura, servicios públicos, desarrollo urbano, IMPLAN; contraloría, ecología y demás que se han ido, lo que refleja que algo está pasando y no están satisfechos, pero como nadie se irá corriendo del municipio entre todos deben arreglarlo.
“La culpa que tenga la presidenta municipal ya se la está reclamando la sociedad, pero la culpa que tengamos nosotros no podemos esperar a que nos la reclame la sociedad, tenemos que afrontarla”, concluyó.