• Los spring breakers se han inclinado por elegir a Los Cabos como el destino número 1 en México para vacacionar
San José del Cabo, Baja California Sur.- En la edición del pasado martes Diario El Independiente publicó información proporcionada por la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) en la cual se confirmaba que el destino turístico de la parte sur de la península era el preferido de spring break, ganándole poco a poco terreno a destinos tan tradicionales como Cancún o Acapulco.
Ahora el buscador de internet más famoso del mundo, Google publicó una lista sobre los sitios más buscados por los universitarios para pasar sus vacaciones de primavera y Los Cabos aparece en tercer lugar.
El buscador publicó una lista de los 10 destinos principales para las vacaciones de primavera de este 2020, según las búsquedas de Google Flight, un buscador de vuelos de avión que permite conocer al instante los precios para, al menos, los próximos 12 meses. El método de uso es sencillo, ya que lo único que hay que hacer es poner las palabras 'google light' en la caja del buscador, lo que nos redireccionará a esta herramienta.
Palm Springs, California, Florida, Los Cabos; Fort Myers, Cancún; Cozumel, Gran Caimán, Vail, Colorado, Texas y Arizona son los destinos más buscados, confirmando lo dicho por la AHLC, que Los Cabos está por encima de Cancún y Cozumel.
Google Flights no es un buscador al uso como Edreams, ya que una vez seleccionados los trayectos, nos dirigirá a las webs de las compañías aéreas, aunque con las búsquedas internas ya realizadas. Esto quiere decir que el precio final es el que hemos visto la primera vez, ya que no habrá que pagar ninguna comisión por el servicio. Además, si el precio no te convence, puedes hacer un seguimiento del trayecto por si éste bajara de precio, pero también para que te avise si se va encareciendo.
Gracias a este tipo de herramientas se ha podido determinar la importancia de las telecomunicaciones para el turismo, ya que Google ha podido identificar las necesidades de un mercado digital que busca soluciones rápidas, efectivas y personalizadas para sus planes de viaje, siendo que en 2018, el 82 por ciento de las reservas de viajes fueron completadas a través de una página web o aplicación móvil, sin ninguna interacción humana.