Son y seguirán siendo traidores los diputados que apoyaron la Ley de Movilidad de Mendoza Davis, afirmó el morenista
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Uno de los pronunciamientos importantes que hiciera el Subsecretario del Sistema de Seguridad Nacional, Leonel Cota Montaño durante el evento para celebrar los 21 años del triunfo de las izquierdas en Baja California Sur, el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiteró su postura de apoyar a los transportistas locales y rechazar las intenciones de una nueva Ley de Movilidad en la entidad.
“Hubo quien me dijo que estoy en un cargo público federal, contente, como vas a ir contra la iniciativa del transporte, y estoy en contra, lo voy a decir. [...] No les creo, porque simple y llanamente cuando tienen que aguantar una iniciativa que va en contra del pueblo, votan a favor de ella, y luego quieran venir con el pueblo a resarcirse, por eso algunos no están aquí, producto de esa iniciativa que votaron a favor”
Puntualizó Cota Montaño que los diputados locales del Congreso de Baja California Sur que votaron a favor de la Ley de Movilidad que presentara el gobernador Carlos Mendoza Davis, fueron traidores al pueblo, y que no concibe que a la hora del voto, vayan y busquen al pueblo; el funcionario federal le pidió a los transportistas que tengan memoria, de quienes los traicionaron en los próximos comicios electorales.
“No es posible que cuando el pueblo los ocupa estén de espalda, y cuando ocupan al pueblo, vayan con la mano estirada para recibir el voto de los ciudadanos; yo le dije a los transportistas que tengan memoria, vean quienes fueron los que votaron en contra. Ganamos con la diferencia mínima de un voto, pero afortunadamente el transporte sigue existiendo y es propiedad de los sudcalifornianos”.
Mientras tanto, la necesidad de una nueva Ley de Movilidad para Baja California Sur, la comunidad en general la pide como urgente, para poder tener opciones y elegir cómo trasladarse de acuerdo a sus necesidades y gustos.